Ayto. de Calahorra

Inicio


Visita a las obras del nuevo puente sobre el canal de Lodosa

Volver Compartir Imprimir Visto 242 veces

Obras sobre el puente del canal de Lodosa
  • La alcaldesa, Elisa Garrido, acompañada de la concejala de Urbanismo, Rebeca Sáenz, visitaron ayer las obras de sustitución del puente sobre el canal de Lodosa.
  • Esta actuación es una inversión directa de 348.295,97 Euros del gobierno de España para la mejora de las infraestructuras de riego y la seguridad vial.

Las obras de sustitución del puente sobre el canal de Lodosa avanzan a buen ritmo. Ayer, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y la concejala de Urbanismo, Rebeca Sáenz, realizaron una visita a estas obras.

En este momento de la obra se encuentran realizando la cimentación de las zapatas del puente.

El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado, aumentar la capacidad hidráulica del canal de Lodosa levantando la cota (altura) del futuro puente 30 centímetros, y por otro lado, mejorar la seguridad vial.

Esta actuación, que va a tener como consecuencia el ensanchamiento del puente sobre el canal de Lodosa, que pasará de sus 8 metros actuales a los 13 metros, y que contará con arcenes de 0,5 m y aceras de 1,2 m con barandillas metálicas para mejorar la seguridad peatonal.

Desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente la realización de esta obra, que supone una importante inversión del gobierno de España en Calahorra y la mejora de uno de los accesos más utilizados a la ciudad.

Fecha última modificación: 27 de noviembre de 2020 a las 11:34

Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es