Ayto. de Calahorra

Inicio -> Presupuestos Participativos 2021


Presupuestos participativos 2021

Volver Compartir Imprimir Visto 1980 veces

Presupuestos participativos 2021

¿Qué es el Presupuesto Participativo?

El Presupuesto Participativo de Calahorra es un proceso abierto por el que los ciudadanos y ciudadanas empadronados y residentes en la ciudad pueden trasladar sus propuestas sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal. Se admitirán dos propuestas por ciudadano o ciudadana, empadronados en Calahorra.

El Ayuntamiento de Calahorra destina a esta iniciativa de Presupuesto Participativo la cantidad de 70.000 € disponible en el Presupuesto Municipal de 2021.


¿Qué proceso se va a seguir para la incorporación de las propuestas en el Presupuesto Municipal?

El proceso se iniciará el 16 de febrero y estará dividido en 3 etapas con las siguientes fechas estimadas:
1.    Recogida de propuestas 16 de febrero al 8 de marzo de 2021.
Se podrán presentar propuestas relevantes de interés general, asociadas a cualquier ámbito de actuación de competencia municipal.
2.    Selección de las propuestas recibidas 10 de marzo a 15 de marzo de 2021.
Se hará una selección de propuestas que cumplan los requisitos establecidos para su validez. Las diferentes áreas de los servicios municipales analizarán el contenido de las propuestas desde el punto de vista jurídico y técnico, realizando también una estimación económica de cada una de ellas. Aquellas propuestas que sean legales y viables técnica y económicamente pasarán a ser estudiadas por el comité evaluador.
El comité designado como evaluador decidirá qué propuestas pasan a la última fase del proceso, votación ciudadana.
3.    Votación de propuestas 15 de marzo a 31 de marzo de 2021.
Los ciudadanos y ciudadanas por medio de un único voto decidirán qué propuesta o propuestas son las elegidas para llevarlas a cabo.  Podrán votar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Calahorra, en el momento de la apertura de la votación a través de la plataforma habilitada para este fin que será anunciada en la página web y en las redes sociales municipales.

¿Quien puede participar y presentar propuestas?
1.- Para poder participar en el proceso de los Presupuestos Participativos, se requerirán el cumplimiento de las siguientes condiciones fundamentales:
A) Si es persona física, estar inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes de Calahorra.
B) Si se trata de una Asociación, estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones de Calahorra.
2.- Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas

¿Como se puede presentar una propuesta?

A través del formulario disponible en www.calahorra.es en el apartado "Presupuestos Participativos" o en la Oficina de Atención Ciudadano del Ayuntamiento de Calahorra, a través de una instancia general.

¿Que requisitos tiene que cumplir una propuesta?

La admisión de las ideas que se propongan en el proceso de los Presupuestos Participativos requerirá el cumplimiento de las siguientes condiciones:
1ª.- Las ideas deberán tener por objeto propuestas de inversión o actividades para Calahorra.
2ª.- El coste estimado de propuesta deberá estar dentro del límite presupuestario máximo para su ejecución individual (IVA incluido) .
3ª.- Deberán ser propuestas no desarrolladas y no coincidentes con actuaciones de inversión municipales que estén ya previstas o en una fase inicial de desarrollo.
4ª.- Las propuestas deberán ser de interés general, de la competencia del Ayuntamiento de Calahorra y acordes a la normativa vigente.
5ª.- Las propuestas deberán ser técnicamente viables a criterio de la Comisión Técnica de Valoración y Análisis de Viabilidad.
6ª.- Que no esté prevista dentro del presupuesto vigente o de los planes de ejecución a medio plazo de las diferentes áreas municipales.

Recuerda que, al hacer tu propuesta, además de tus datos personales se solicitarán los siguientes datos:

  • Nombre de la propuesta (Título)
  • Descripción de la propuesta indicando, entre otras cuestiones, los motivos por los que se presenta y sus objetivos.

Fecha última modificación: 16 de febrero de 2021 a las 11:46

Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es