Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento de Calahorra organiza un acto de homenaje para las víctimas del Coronavirus previsto para el 1 de agosto

Volver Compartir Imprimir Visto 323 veces

El Ayuntamiento de Calahorra organiza un acto de homenaje para las víctimas del Coronavirus previsto para el 1 de agosto

Esta mañana comparecía en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Esteban Martínez, para anunciar la realización en Calahorra de un acto de homenaje a las víctimas del coronavirus.

Tal y como anunciara la alcaldesa y se le trasladara al resto de grupos municipales en las juntas de portavoces, el equipo de gobierno viene trabajando en la organización de este acto cuyo principal objetivo es que sirva a los calagurritanos y las calagurritanas para realizar un duelo colectivo y recordar a quienes nos han dejado como consecuencia de la pandemia.

El acto será el 1 de agosto, a las 11:00 de la mañana, en el parque del Cidacos, junto al estanque, donde se colocará una placa en recuerdo a las personas fallecidas por la COVID 19. El acto contará con el acompañamiento solemne de la Banda Municipal de Música.

Para este acto, el Ayuntamiento quiere sumar al acto a los familiares de las personas fallecidas que quieran participar, puesto que este acto es en su memoria. Por ello, el portavoz ha hecho un llamamiento a las familias para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento a fin de guardar sitio en el correo electrónico alcaldia@ayto-calahorra.es o en el teléfono de la oficina de atención al ciudadano 941 10 50 50.

Además, el acto estará presentado por responsables del Centro de Salud, concretamente las coordinadoras médica y de enfermería.

Durante el acto se tendrá un especial recuerdo para las residencias de la ciudad, tanto para sus residentes como para sus profesionales, con especial mención a la residencia "La Concepción".

Del mismo modo, el acto también servirá para recordar a los servidores públicos que en todo momento han garantizado nuestra seguridad personal y nuestra salud. Así, al Centro de Salud le acompañarán responsables de la Fundación Hospital de Calahorra, nuestra Policía Local, la Guardia Civil, el Parque de Servicios, SOS Rioja o el Sistema de Protección Civil.

También este acto contará con la visibilidad de la sociedad calagurritana que durante esta crisis sanitaria se ha comportado de manera ejemplar, demostrando su cooperación y solidaridad. Durante esta pandemia han sido más de un centenar las empresas o asociaciones o personas individuales que han prestado su apoyo desinteresado a quienes peor lo han pasado.

El aforo estará limitado y los accesos estarán ordenados y vigilados de manera que se garanticen las distancias mínimas de seguridad. Será obligatorio el uso de mascarilla.

Fecha última modificación: 17 de julio de 2020 a las 13:49

Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es