Ayto. de Calahorra

Inicio


La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación del tratamiento por endoterapia para el arbolado de toda la ciudad

Volver Compartir Imprimir Visto 165 veces

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 14 de septiembre aprobó el expediente para contratar el tratamiento fitosanitario mediante endoterapia para el arbolado urbano en Calahorra. El objetivo de este contrato es tratar el arbolado de la ciudad cuando se manifieste la existencia de una plaga, sobre las unidades que se vean afectadas, de acuerdo con las indicaciones técnicas y para combatir su incidencia en el momento más idóneo posible.

El sistema de endoterapia es el de mayor especialización y supone la inyección directa a tronco de la materia activa autorizada y específica para la plaga concreta. Este método reduce las emisiones áreas de fitosanitarios y evita las molestias a la ciudadanía.

Tras constatar la incidencia en las últimas temporadas de diversas plagas en el arbolado urbano, el Ayuntamiento se pone manos a la obra para combatirlas aplicando este tratamiento mediante la licitación por primera vez de este contrato mayor.

Este contrato, tiene un tipo de licitación de 108.981,01 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. Su plazo de ejecución es de dos años y para la presentación de sus proposiciones los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de urbanismo, fue aprobada la certificación única y final del contrato de obras de rejuntado de las piezas que coronan la chimenea de la plaza Obispo Fidel García, en el precio de 5.817,96 euros, IVA incluido. Estos trabajos son provisionales y previos a una actuación de restauración, y fueron acometidos por el peligro que suponían los desprendimientos para el espacio público.

En el apartado de licencias, fueron aprobadas una licencia conjunta ambiental para la ampliación de una nave agrícola de producción de semillas, así como una licencia de primera ocupación de un edificio de 6 viviendas, locales y trasteros en la calle Bebricio.

En el área de contratación, fue aprobada la liquidación del contrato de servicios para el mantenimiento de los campos de fútbol de césped natural y artificial de propiedad municipal de las pistas de atletismo, así como los que se gestionan por convenio, como el del Colegio San Agustín.

También dentro de esta área fue declarado desierto del contrato de suministro de material publicitario necesario para la promoción de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) "Calahorra, dos milenios futuro", del Ayuntamiento de Calahorra, susceptible de ser confinado al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. El expediente será modificado para volver a ser licitado en próximas fechas de manera que puedan presentarse más contratistas.

En el área de juventud, fue aprobada la modificación del contrato de servicios para la comunidad que tiene por objeto el diseño y desarrollo de programas y la atención del centro cívico juvenil de Calahorra. Esta modificación permitirá reforzar con un monitor más los servicios durante los 42 fines de semana del curso 2020-2021, con grupos más reducidos, respetando los aforos y las distancias de seguridad, de manera que se pueda favorecer el desarrollo de los programas de ocio y tiempo libre en términos de seguridad frente a la COVID 19, siguiendo las disposiciones recogidas en la resolución del 1 de septiembre de 2020 que establece medidas de prevención e higiene para hacer frente a esta crisis sanitarias. Esta modificación supone un incremento del precio del contrato de 7.562,94 euros, IVA incluido.

En el área de igualdad, fue denegada la solicitud de prórroga en el plazo de ejecución del contrato mayor de suministro de software y hardware para la puesta en marcha de una aplicación informática de alarma por causa de agresiones con contacto en tiempo real con la Policía Local. Para esta decisión se ha considerando que los plazos aprobados inicialmente y establecidos por la propia empresa concesionaria están directamente vinculados con las obligaciones derivadas de la ayuda económica transferida a este Ayuntamiento proveniente del Pacto de Estado con la Violencia de Género.

En el área de tráfico y movilidad, fue aprobado el programa de trabajo del contrato de servicios para el pintado de la señalización horizontal de la ciudad. Este contrato, que supondrá una inversión de 102.530,23 euros, IVA incluido, se desarrollará en dos anualidades. La correspondiente a 2020, comenzó el 1 de septiembre y tendrá un plazo de ejecución de tres semanas. Los trabajos correspondientes a la anualidad de 2021 deberán ser ratificados en un nuevo programa de trabajo para ese período.

En el área de medio ambiente, la JGL aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Calahorra a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es "Por una movilidad sin emisiones". Esta temática refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Calahorra se encuentra ejecutando la fase de análisis del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Calahorra (PMUS), y no se prevé la celebración de más actividades que esta en este edición de la Semana Europea de la Movilidad, pero se trabaja en la ejecución de otras en ediciones posteriores cuando la situación lo permita.

En el área de personal, fue aprobado el concurso general de un puesto de administrativo, adscrito al servicio de Intervención, por el sistema de concurso general en términos de movilidad. Para participar será necesario ser funcionario de carrera del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra y se disponga de una antigüedad de al menos dos años en la subescala Administrativa C1. El plazo para la presentación de instancias será de quince días hábiles a partir del siguiente al del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

En el área de parque de servicios, fue aprobado un contrato menor de suministro de barandillas metálicas de seguridad para los escenarios móviles del Ayuntamiento de Calahorra, que fue adjudicado al empresario ROBERTO ANTOÑANZAS HERNÁNDEZ, en el precio de 11.616,00 euros, IVA incluido.

En el área de teatro, fue aprobado el contrato menor de suministros de proyectores monitorizados de cabeza móvil y tecnología led para renovar los equipos de luz del Teatro Ideal de Calahorra, que fue adjudicado al empresario CONSTANCIO J. MUNILLA LÓPEZ, en el precio de 17.760,38 euros, IVA incluido.

Finalmente, fueron aprobadas dos licencias de vado: una de vado horario nocturno y otra de vado permanente, así como una relación de facturas por importe de 344.235,62 euros, IVA incluido.

Fecha última modificación: 15 de septiembre de 2020 a las 09:58

Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es