Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento de Calahorra realizará un nuevo programa de conciliación familiar y laboral para familias vulnerables en período no lectivo o vacacional

Volver Compartir Imprimir Visto 230 veces

20200709 fachada ayuntamiento

La Comunidad Autónoma de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía y el Ayuntamiento de Calahorra firmaron en fecha 16 de junio de 2020 el Convenio para la financiación conjunta de programas e inversiones de la Red Básica del primer nivel del sistema de servicios sociales, en el que se cofinancian la prestación de programas ordinarios y extraordinarios para la prestación de servicios sociales de primer nivel en el ámbito del municipio de Calahorra.

En el marco de ese convenio, la Junta de Gobierno Local del pasado lunes 28 de septiembre aprobó el expediente para la contratación de un nuevo programa de conciliación de la vida familiar y laboral de familiar vulnerables en periodos no lectivos o vacacionales, en dos lotes.

Cada lote estará destinado a una de las dos partes del programa. En el primer programa, se organizará un área de formación y capacitación de personas, en el que se impartirán talleres dirigidos a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad social y/o riesgo de exclusión social con cargas familiares. Este lote cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 12.379,75 euros, IVA incluido.

La segunda parte estará destinada al área de "respiro familiar", cuyo objetivo es la organización de actividades dirigidas a los menores a cargo de los participantes en el programa anterior en el que se buscará promocionar aspectos cognitivos como apoyo a su rendimiento escolar, mejorar habilidades personales y sociales en materia de comunicación, resolución de conflictos, desarrollo de creatividad, buenos hábitos de convivencia, etc. Este segundo lote un presupuesto máximo de 10.842,81 euros, IVA incluido.

Todos estos precios pueden ser mejorados a la baja por los contratistas, que tendrán un plazo de 11 días hábiles desde la publicación del contrato en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo de ejecución de este contrato es de 7 meses a contar desde el 9 de noviembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.
La financiación aportada por la Comunidad Autónoma es del 100% del coste del proyecto con un importe máximo de 25.200,00 euros recogidos en el convenio de 16 de junio.

La realización de este programa de conciliación supone un compromiso más del Equipo de Gobierno con la inclusión social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión que tiene cargas familiares, para lo cual necesitan que las administraciones competentes les ofrezcan recursos, instrumentos y medidas que favorezcan su formación y capacitación a la vez que concilian estas actividades con sus responsabilidades familiares.

Fecha última modificación: 2 de octubre de 2020 a las 11:55

Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es