Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento aprueba el pago de las ayudas para material escolar a las 67 solicitudes que se encontraban en lista de espera

Volver Compartir Imprimir Visto 156 veces

El Ayuntamiento de Calahorra extiende las ayudas de material escolar a toda la etapa de infantil y primaria

-	La convocatoria tendrá en cuenta las circunstancias económicas derivadas para las familias como consecuencia de la crisis sanitaria.
-	Esta convocatoria está financiada con 70.000 euros en el presupuesto de 2020, pero este crédito es ampliable en función del número de solicitudes.
  • Las becas podrás recogerse a partir de hoy, en el servicio de Educación situado en el centro cultural Deán Palacios, de 8:00 a 15:00 h.

La Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada este martes ha aprobado la concesión de las ayudas para material escolar para el curso 2020-2021 a las 67 solicitudes que conformaban la lista de espera aprobada el pasado 23 de septiembre, por un importe total de 5.390 Euros.

Así, el Ayuntamiento de Calahorra concederá este año un total de 75.390 Euros en ayudas de material escolar y libros de texto que no entran dentro del programa de gratuidad del Gobierno de La Rioja, alcanzando así la cifra más alta en ayudas de estas características que ha concedido el consistorio calagurritano.

La ampliación del crédito disponible en estas ayudas de material escolar para cubrir todas las solicitudes que cumplieran los requisitos fue un compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno desde el momento de la convocatoria. Para ello ha sido necesario realizar una ampliación del crédito disponible.

Otra de las novedades de esta convocatoria fue la extensión de estas ayudas a todos los cursos de las etapas de infantil y primaria.

Igualmente, como criterio para la concesión de estas ayudas se ha tenido en cuenta la situación de desempleo, ERTE, la reducción de jornada por motivo de cuidados que hayan supuesto una pérdida sustancial de ingresos entre los meses de enero hasta el momento de la convocatoria de las ayudas. De esta manera, la presente convocatoria ha tenido en cuenta las consecuencias acarreadas por los efectos de la crisis sanitaria que, de otra manera, hubieran sido considerados en la convocatoria de 2021.

Fecha última modificación: 13 de octubre de 2020 a las 10:12

Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es