Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento de Calahorra presenta las actividades trimestrales de la concejalía de Igualdad

Volver Compartir Imprimir Visto 112 veces

20201015 rdp actividades trimestrales igualdad
  • Se realizarán talleres y sesiones virtuales dirigidos a todas las edades encaminados a promover la igualdad real entre hombres y mujeres y a la prevención de la violencia de género.

Esta mañana comparecían en rueda de prensa la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Calahorra, Flor Lavilla, junto con Estela Pavón, coordinadora de actividades de la empresa ARETÉ ACTIVA, para presentar las actividades que se llevarán a cabo durante el período de octubre a diciembre dentro del área de Igualdad en el marco del primer Programa de Igualdad del Ayuntamiento de Calahorra.

Para inscribirse en estas será necesario llamar al teléfono 941 13 73 61 o mediante el correo estela@arete-activa.com. Las sesiones presenciales se realizarán en el Centro Cívico Juvenil (calle Julio Longinos, 2); mientras que las sesiones virtuales se realizarán a través de la plataforma "Zoom".

Las acciones previstas durante este trimestre tienen como objetivo la formación y sensibilización orientada a promover desde edades tempranas aprendizajes significativos que ayuden a desarrollar comportamientos de respeto e igualdad. La concejala de igualdad ha hecho especial énfasis en la importancia de estas actividades para "promover una igualdad real entre mujeres y hombres y en todos los ámbitos de la sociedad".

También se realizarán actividades dirigidas a la población joven y adulta de Calahorra que permitan un cambio de mirada necesario para favorecer el respeto y la igualdad de género.

Estas actividades estarán desglosadas en tres temáticas con objetivos diferenciados. En primer lugar, se realizarán sesiones encaminadas a la "igualdad y la prevención de la violencia de género en adolescentes", entre octubre y noviembre, para jóvenes a partir de 1º de la ESO y para madres y padres de adolescentes de esas mismas edades.

En segundo lugar, la temática "igualdad y coeducación para las familias" estará principalmente destinada a familias de la etapa de infantil y primaria.

Y finalmente, se realizarán talleres para la "mediación entre iguales: construyendo igualdad entre nuestros coles", dirigido a alumnado de de las últimas etapas de primaria y las primeras de la Educación Secundaria Obligatoria.

Tal y como han comunicado, la presentación de actividades para la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se realizará durante las próximas semanas.

Estas actividades forman parte del contrato para el desarrollo del primer programa de igualdad, concretamente del segundo lote, adjudicado a la empresa ARETE ACTIVA para el desarrollo de un programa anual de actividades encaminadas a la promoción de la igualdad y a la prevención de la discriminación y la violencia de género, y cuyo importe asciende a 46.406 euros. Además, las actividades entran dentro de las medidas financiadas con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Fecha última modificación: 15 de octubre de 2020 a las 14:39

Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es