Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento de Calahorra concluye la primera fase de análisis y desarrollo del PMUS

Volver Compartir Imprimir Visto 220 veces

20200511 reunión PMUS
  • Se han realizado más de 500 encuestas a la población calagurritana.

El Ayuntamiento de Calahorra ha celebrado esta mañana una reunión para la presentación de las conclusiones de la fase 1, de análisis y diagnóstico integrado del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) de Calahorra.

Mediante la realización de más de 400 encuestas telefónicas y la obtención de más de 100 respuestas en cuestionarios online, así como la recopilación de datos e información sobre el municipio.

También se han realizado estudios de aforos del tráfico de la ciudad, por tipos de trayecto y midiendo el transporte utilizado, así como el motivo de los desplazamientos.

Gracias a estos trabajos han podido detectarse necesidades manifestadas, retos a afrontar y oportunidades y recomendaciones de acción que seguirán siendo desarrolladas en fases posteriores con el objetivo de lograr un modelo de movilidad más sostenible y eficiente.

En la reunión han participado la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, el concejal de tráfico, Jesús Garrido así como la secretaria general municipal, el jefe de Policía Local y la arquitecta municipal. Por parte de la empresa redactora del plan, Colin Buchanan Consultores, S.A. ha participado Isaac Martín.

A partir de ahora el PMUS seguirá desarrollando el resto de fases: elaboración del plan (fase II), plan de seguimiento (fase III) y participación pública (fase IV).

Fecha última modificación: 5 de noviembre de 2020 a las 11:59

Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es