Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento de Calahorra y Fundación Pioneros firman un acuerdo de colaboración para facilitar el cumplimiento de medidas judiciales alternativas al internamiento de menores

Volver Compartir Imprimir Visto 190 veces

Centro Municipal de Servicios Sociales

El acuerdo se centrará en que los menores que deban realizar medidas de medio abierto y reinserción social, medidas de libertad vigilada, tareas socio-educativas, prestaciones en beneficio de la comunidad y reparaciones extra-judiciales, las pueda realizar en su propia ciudad.

El presente acuerdo tendrá efectos desde la firma del mismo hasta la finalización de la prestación de servicios de Fundación Pioneros al Gobierno de La Rioja, y será prorrogable por años naturales.

El Ayuntamiento de Calahorra se compromete a poner a disposición instalaciones municipales para terapias grupales; y además ofrecerá un espacio adecuado para la intervención socio-educativa en las medidas de libertad vigilada, tareas socio-educativas y reparaciones extrajudiciales e impartirá los conocimientos prácticos necesarios para que la actividad desplegada por los menores pueda ser cumplida eficazmente. Además formalizará el protocolo de coordinación de actividades empresariales y facilitará a Fundación Pioneros la documentación derivada de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, a través de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, y bajo el inexcusable control del Juez de menores, asume el seguimiento del efectivo y adecuado cumplimiento por el menor de las medidas impuestas por el Juez de Menores.

Las actividades de los menores estarán supervisadas por un educador de Fundación Pioneros y una trabajadora social de la concejalía de derechos sociales.

Este acuerdo posibilita la inserción y reinserción de los menores, realizando medidas en beneficio de la comunidad, que la mayor parte de las veces les da la opción de replantearse sus actuaciones y analizar su realidad desde otro punto de vista, lo que puede conllevar a un cambio sustancial en la vida de estos menores.

El Equipo de Gobierno, a través de la concejalía de derechos sociales fomenta así una política permite facilitar la reinserción de los menores, dotando de las herramientas necesarias para conseguir una mejora de las condiciones de vida y una oportunidad para reorientar las conductas de manera que favorezcan actitudes respetuosas que beneficien tanto al menor como a sus familias y, de esta manera, a la sociedad en la que viven.

Fecha última modificación: 26 de noviembre de 2020 a las 11:47

Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es