Ayto. de Calahorra

Inicio


El Ayuntamiento de Calahorra y el Ministerio del Interior firman un convenio para la incorporación de la Policía Local al Sistema VioGén

Volver Compartir Imprimir Visto 306 veces

20200430 fachada policía local

La Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado lunes, 18 de enero, aprobó en todos sus términos el convenio entre el Ministerio del interior y el Ayuntamiento de Calahorra para la incorporación de los cuerpos de Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género, también conocido como "Sistema VioGén".

El Ayuntamiento de Calahorra, que ya participa de este sistema, acordó en la pasada Junta de Seguridad la renovación de este convenio adaptándose a los protocolos previstos en el Sistema VioGén y en la normativa vigente en materia de Violencia de Género.

El objeto del de este convenio es la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos que la Policía Local de Calahorra utiliza para la lucha contra la violencia de género se incorporen al Sistema VioGén del Ministerio del Interior.

Por su parte, el Ministerio del Interior se compromete a formar en el uso y funcionalidades de este Sistema VioGén a los agentes de la Policía Local de Calahorra a solicitud de la Unidad de Coordinación de Violencia de Género dependiente de la Delegación del Gobierno. Y también se compromete a establecer los controles necesarios para un uso correcto del sistema.

El Ayuntamiento se compromete a aplicar el protocolo para la valoración policial del nivel de riesgo de violencia de género en los supuestos previstos, a habilitar agentes del cuerpo de Policía Local en funciones de violencia de género para acceder al Sistema VioGén, a comunicar las incidencias técnicas surgidas y una relación actualizada de usuarios y a promocionar y estimular a los usuarios del Cuerpo de Policía Local habilitados en el acceso al Sistema para la protección de las víctimas.

Mediante este convenio, Policía Local y Guardia Civil participan y se reparten las tareas de protección de las mujeres víctimas de violencia de género así como de sus descendientes.

La Policía Local de Calahorra recuerda la existencia del teléfono 016, un servicio gratuito y confidencial de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

En el área de Urbanismo, fue aprobado el programa de trabajo de las obras de acondicionamiento y conservación de un tramo de la muralla romana de la calle Juan Ramos, susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. El plazo de ejecución de esta obra es de dos meses, prorrogables otros dos meses más en función de las labores arqueológicas adicionales que pudieran surgir durante la obra.

También fue rectificado el error material sobre el importe de la garantía definitiva a depositar del acuerdo de adjudicación del contrato de servicios de ingeniería para la redacción del proyecto de renovación de la climatización del edificio de la calle Teatro, n.º 2. Esta actuación también es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

En el área de Contratación, fue aprobada la liquidación del contrato de servicios de digitalización y tratamiento archivístico del material fotográfico del Fondo Bella.

En el área de Policía, la JGL adjudicó el contrato de suministro de dispositivos electrónicos de control (pistolas tipo TÁSER), cámaras y cargas para la Policía Local de Calahorra a la empresa SUMUN EQUIPAMIENTOS S.L. en el precio de 20.099,21 Euros, IVA incluido, lo que supone una rebaja del 9,64 % sobre el precio inicial de licitación. En este momento, la Policía Local se encuentra preparando los cursos de formación para la habilitación de los agentes en el uso de estos dispositivos.

En el área de Parques y Jardines, fue adjudicado el contrato de suministro de material para las instalaciones de riego para el correcto mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad durante los años 2021 y 2022 a la empresa REPUESTOS A.I.A. S.A. en el precio de 41.140 Euros, IVA incluido.

En el área de Derechos Sociales, fue aprobado el expediente de contratación del servicio de gestión integral del comedor social y del servicio de comidas a domicilio. En esta ocasión, el tipo de licitación es de 179.998,50 Euros, que podrá ser mejorado a la baja, dado que el plazo de ejecución del contrato se reduce a un año, prorrogable por otro año más. A partir de ahora los interesados dispondrán de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de Personal, fue aprobado el nombramiento y toma de posesión como funcionaria de carrera de María Urtubia Sáinz, como administrativo (C1) del servicio de Administración General, a quien la JGL trasladó su enhorabuena y el deseo de que su trabajo tenga resultados óptimos para el conjunto de la ciudad, así como para su desarrollo profesional. En este proceso se inscribieron 117 aspirantes.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas correspondiente al ejercicio de 2020 por importe de 152.700,60 Euros, IVA incluido.

Fecha última modificación: 19 de enero de 2021 a las 10:01

Logo Tramites Administrativos Logo portada derecha perfil del contratante Logo Consultas Preliminares del Mercado Logo tablon anuncios portada acceso directo Logo Participa logo portal archivo


Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 077 - 010 | Fax: 941 146 327
Correo electrónico: oac@ayto-calahorra.es